viernes, junio 04, 2010

Camisetas de Holanda….



Curioso. Muy curioso. En Marketing todo está inventado a casi... Y si no que se lo digan a los señores que están comercializando una camiseta de la Naranja (Holanda para entendernos)
Una camiseta original, divertida y llamativa.


Todo hasta ahí bien pero (y tiene un pero), esta idea se lanzó en San Diego el festival de Comic Con 2009, un evento promueve todo lo que son películas, cómics, figuras de acción, videojuegos, es decir el sueño de más de uno (yo incluido).
Pues bien, Capcom se dedicó a repartir una llamativa Camisa representativa de su juego Resident Evil: The Darkside Chronicles.
La camiseta fue exclusiva para la feria, y fue, posiblemente, uno de los objetos de colección de la saga, que adquirió más valor en los siguientes meses.
el atractivo concepto de dicha camisa (muy original) se basaba en que todos tenemos un lado oscuro que está esperando salir a flote, ya que si te pones el extremo frontal de ella en la cabeza, se oculta en el reverso una cara de un zombie.
O sea que se podía extender los brazos y hacer rugidos de zombie para parecerlo más aún.




Esta misma idea fue posteriormente utilizada: El equipo de fútbol español Getafe tiene como patrocinador a Burguer King, y copiaron la camisa de Resident Evil Darkside Chronicles. En el reverso de la camisa ocultaron al personaje de “El Rey”, para que cuando se ponga en el extremo frontal en la cabeza, se mire la cara del personaje.




En fin las ideas vuelan y más en un medio como la publicidad o el diseño donde la “Inspiración fluye por los aires” o por los “puntos” como se quiera llamar es decir los .com.net.org, etc.

No hay comentarios: