lunes, febrero 07, 2011

Motorola atacó al iPad con un comercial en el Super Bowl

El spot de la nueva Motorola Xoom fue una alusión directa al dominio de la tablet de Apple


Motorola presentó ayer en el Super Bowl un anuncio de su ambiciosa tablet Xoom —que tendrá el nuevo sistema operativo de Google Android Honeycomb-- y lo hizo enfrentándose al iPad de Apple con ironía.
El anuncio de 60 segundos de Motorola Mobility parodió el famoso comercial de Apple “1984” emitido en 1983 en el que la compañía fundada por Steve Jobs se enfrentaba al dominio de IBM al tiempo que presentaba su Macintosh.
El spot presentado ayer por Motorola, que no tiene diálogo, mostró un mundo en el que las personas, como zombis, se visten todas de blanco y llevan audífonos al estilo iPod y un hombre usa una tablet Xoom para atraer a una chica.
Esta queda sorprendida por el detalle y se quita los audífonos blancos. El mensaje es que Apple se ha vuelto un opresor en vez de un libertador y muestra la tableta de Motorola como rival de la iPad de Apple, dijo Bill Ogle, principal ejecutivo publicitario de Motorola Mobility.
A este comercial hay que agregarle el de mas abajo que muestra al planeta con auriculares blancos y supuestamente regido por una autoridad, y llama a la libertad de elección. Hace unas semanas este otro spot repasaba la ‘evolución’ de las tabletas mostrando al iPad como un ‘iPhone gigante’ y terminaba en lo que ahora será Xoom. La guerra está declarada.
¿Qué te parece el comercial y su clara alusión a Apple?

Videos aludidos


No hay comentarios: