miércoles, noviembre 11, 2009

Nespresso : John Malkovich da la replica a George Clooney

En 2008, el episodio 3 de la saga de "Nespresso. What else ? donde se encuentra el inevitable George Clooney, fué elegido el ganador dentro de la academia de publicidad francesa. Un éxito innegable e indiscutible. Las palabras " What else?" se repiten como en un disco y son sinónimos de Nespresso y George Clooney ...

Pero las preguntas surgen inevitablemente dentro de Nespresso y su agencia McCann de París: ¿Está bien así? ¿Qué se puede mejorar? Como renovar de nuevo la serie después de 3 episodios que fueron caricaturas o bromas? ¿Cómo renovar la imagen de Nespresso, que siempre ha tenido un crecimiento casi insolente con respecto a la competencia ... ?

Desde el viernes pasado (5-11), las respuestas se encuentran en muchos medios de comunicación de muchos países, y en su mayoría son reflejos lo que piensa el público de esta última obra. Y por ahora, es halagador para sus creadores!

Descubrir de nuevo episodio de la saga de "Nespresso. ¿ What else?"


1) Un bromista preguntaba sobre el futuro de George Clooney

Era la punta del iceberg (la comunicación, es decir lo que la gente puede ver o escuchar), que se acababa de lanzar en Internet:
Tres semanas antes de su aparición en la televisión, el sitio www.nespresso-whatelse.com reanudaba su servicio para atraer, intrigar, y hacer que los miembros del Club Nespresso adivinaran que es lo que ocurriría a George Clooney cuando se veía como un piano le caia encima….
Se presentaron 6500 propuestas por escrito en una semana, (quien dijo que la gente no creativa?), 5 posibilidades fueron seleccionadas y sometidas a los votos de los visitantes. De forma anecdótica, nadie adivinó que iba a ocurrir ... :-)!

2) Una revelación impresionante!

El piano cae sobre George! (Dios mío! Muchas lo sentimos) y lo aplasta porque de pronto se encuentra en el cielo y es recibido por el mismísimo... John Malkovich! :



Hay dos otros finales, en el que George y John muestran su talento durante una improvisación en la que se regresa a la línea cómica de los anuncios de años anteriores, y en la que trata de negociar con John Malkovich:



O este otro en el que se niega a dejar la cafetera y entra en el paraiso



Estos dos últimos están disponibles en Internet, y se pueden ver en el sitio
http://www.nespresso-whatelse.com/ especialmente diseñado para la ocasión.

Un sitio absolutamente exclusivo, muy por encima de lo que es una cafeteria. Con contenidos exclusivos que incluyen fotos del “como se hizo” del anuncio
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Mas que de un anuncio, Nespresso prefiere hablar de cine, y con un elenco / Producción / guión, se permite esta exageración... especialmente desde que se firmó la realización con Robert Rodriguez (incluyendo al director de Sin City).



3) Una distribución global:

Nespresso reclama de nuevo su fuerza de ataque, utilizando múltiples medios de comunicación, aprovechando su caracteristicas:

En televisión:

Un spot de 30 segundos inundará todos los canales para que nadie se pierda esta publicidad.

En Salas de cine:

La versión del spot de entre 30 segundos y 60 segundos, estará en salas de cine :-)

En prensa:

Encontrarás una campaña centrada naturalmente en George Clooney, que no se separa de su café favorito.

En la web:
La web
http://www.nespresso-whatelse.com/ prevee un plan mundial de banners para todas las redes sociales para posicionar su site Nespresso, y, obviamente, el envio de emails a los miembros del Club Nespresso, además del tráfico producido por el marketing viral de la campaña...

Porque, no es la campaña tradicional lo que persigue Nespresso con esta acción. Con esta campaña, la marca quiere introducirse en las redes sociales. Seria absurdo negarlo!

La web ha sido diseñada para su uso integrado en Facebook. La marca tiene una cuenta de Twitter y una página de YouTube, pero es especialmente alrededor de la
Nespresso Facebook Fanpage donde se desarrolla el dispositivo viral de la marca.

En la fase de preparación, los vínculos que permitían ver la información solo estaban disponibles en el Nespresso Fanpage y un evento estaba programado para lanzamiento del spot. En la fase de lanzamiento un Facebook Conect permitía expresar las impresiones de los visitantes sobre el último spot directamente en el sitio y permitía ver lo que pensaban los demás al respecto.

A lo largo de la campaña, un botón de fan permitía al usuario convertirse en un fan de Nespresso con un clic!


En Fanpage, después de menos de un mes, el número de seguidores se ha duplicado en más de 100.000 fans. El número de mensajes en blogosfera / tweetosfera sigue aumentando rápidamente incluso mientras escribo estas líneas.

Como conclusión algunas curiosidades: la música del sitio está compuesta por Karma León y se titula Eternal Bliss, la filmación se llevó a cabo en Milán, y las escenas de la negociación y el sofá son verdaderas improvisaciones :-)

Creo que he comentado lo esencial por lo que paso la palabra a quienes quieran agregar algo.

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