miércoles, junio 16, 2010

Y otra mas...

Los Profesores Interinos no cobrarán su sueldo durante el verano a partir del curso que viene.
Me lo ha pasado una compañera:
Lunes, 14 de Junio de 2010 20:36

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo durísimos recortes en educación, abundando en los ya efectuados por el Gobierno Central y que, además, suponen la ruptura del Acuerdo Sectorial del Personal Docente. Estas medidas van a suponer una drástica reducción del número de interinos e interinas para el próximo curso 2010-2011, lo que afectará directa y gravemente a la calidad de la enseñanza al dejar las plantillas bajo mínimos.

Entre las medidas anunciadas desde la Consejería de Educación están:
1.- Un número importante de interinos no cobrará el verano. El profesorado interino que no tengan contrato hasta el 31 de agosto (Infantil y Primaria) o 14 de septiembre (Secundaria) cobrarán el finiquito al acabar el contrato. No se respeta el actual Acuerdo que estipula que con 5 meses y medio se tiene derecho a cobrar durante las vacaciones de verano.

2.- El gobierno regional reducirá en 6.000 euros (ahora son 12.000) el incentivo a las jubilaciones LOE.

3.- Suprime las licencias por estudio retribuidas (284), conculcando el derecho de los solicitantes y, al mismo tiempo, suprimiendo los contratos de las profesoras y los profesores interinos que las deberían cubrir.

4.-También recortará drásticamente las ayudas a formación fuera de su propia red. Sólo financiará los cursos programados por la Comunidad para estudios de enseñanzas de régimen especial y para cursos de enseñanza bilingüe. Eliminan las ayudas para cursar la formación más demandada: los estudios universitarios.

Sin nada mas que añadir....

martes, junio 15, 2010

INDECENTE

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno "...es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

INDECENTE , es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE , es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE , es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE , es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE , es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE , es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE , es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE , es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE , es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos?

Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

lunes, junio 14, 2010

La Resurrección de KEYNES y la Transfiguración del Presidente Zapatero

Vídeo de la clase-conferencia impartida por Julián Pavón, Catedrático – Director de CEPADE, en la cuál analiza la dimensión política y económica de la crisis actual en España.
El título de la clase-conferencia impartida en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM es: “La Resurrección de KEYNES y la Transfiguración del Presidente Zapatero”.
La clase-conferencia fue muy amena y a pesar de su duración “engancha”
.

sábado, junio 12, 2010

Transmisión

En la vida y en los sueños el tiempo sucede solamente en la memoria. Sucesión de percepciones, en un año o en la vida no habría historia sino fuera por que podemos recordar parte de esa procesión continua de conversaciones, escenas, bailes, comidas, golpes que nos da la vida, besos, delicadas texturas y todo tipo de alegrías y amarguras. Todas esas cosas que hacen que ese fenómeno increíble de la naturaleza que somos cada uno valga la pena. Historia personal o universal. El universo entero existe solamente porque podemos recordarlo. Y algunas pocas veces, inventarlo.

Y es que la memoria de lo vivido y la de lo soñado es la misma. En el presente, que es cuando los recuerdos importan, da igual el sabor del mango soñado que el gusto, el aroma delicado de ese fruto único que algunas vez probamos y se nos quedó grabado eternamente. O al revés, buscamos esa pieza deliciosa, ese pedazo perfecto de universo idealizado que sólo hemos conocido inventando en nuestra memoria un recuerdo que no tenemos, pero deseamos, y que nos empuja poderosamente a hacer lo que sea necesario para tener. La realidad y la ficción tienen igual peso en nuestra mente. Y el futuro lo trabajamos empujados por la fuerza de ese recuerdo, igual soñado que vivido. Y la literatura es la herramienta que sirve para transmitirlos con precisión de persona en persona.

lunes, junio 07, 2010

Nuevas técnicas de Merchandising: La guerra de precios


Carrefor ha llevado a la práctica una nueva forma de fidelizar a sus clientes.
Nos ahorra tiempo comparando sus precios con el de su competidor más cercano Mercadona.

Ni que decir tiene que, en esta comparativa, Carrefour sale beneficiado, demostrando así que sus precios son los mas bajos.

En concreto, el grupo francés ya ha puesto en marcha esta medida, que aún está "en pruebas", en dos centros de la Comunidad de Madrid -Hortaleza, en la capital, y en San Sebastián de los Reyes.

En estos dos hipermecados, hay alrededor de 200 productos de alimentación y droguería en los que se puede ver esta comparativa, que, por el momento, se realiza con los precios de Mercadona. En los carteles, el grupo ha colocado también la fecha en que se recogieron los precios, ya que éstos pueden fluctuar.

Carrefour se ampara en el derecho a la publicidad comparativa, una práctica que "ya es muy común en otros Estados y Francia", según remarcan fuentes de la empresa, aunque no tanto en España.

Según la ley, la publicidad comparativa es legal siempre que se haga con datos objetivos -como los precios- y no se utilicen datos engañosos y falsos. Los productos tienen que ser además equiparables.

En este caso, Carrefour compara los precios tanto de marca propia como de marcas de distribuidores. Fuentes de la empresa han afirmado que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la medida, por lo que no han confirmado si se extenderá a todos sus centros en España.

domingo, junio 06, 2010

Twoogle: busca en Twitter y Google al mismo tiempo


Un híbrido interesante.Busca en ambos lugares.


Twoogle proporciona una forma fácil de búsqueda de Twitter y Google al mismo tiempo, desde el mismo sitio, mostrando sus resultados uno al lado del otro.

Twoogle tiene como objetivo hacer más fácil obtener lo mejor de dos mundos: la realtimeness de Twitter y la relevancia de los resultados de búsqueda de Google. también ofrece la funcionalidad "Tweet estos resultados" , por lo que es fácil de compartir en Twitter con un solo clic

Sitio para Identificar una Tipografía

Infinidad de personas saben de estos sitios, pero para los que no lo han visitado son de gran ayuda para identificar alguna tipografía que no sabemos exactamente como se llama.
Identifont – identify fonts and typefaces
Otra opción es:
WhatTheFont : MyFonts

sábado, junio 05, 2010

Marketing?????

El marketing es una palabra que mucha gente utiliza, y que un montón de personas no lo entiende realmente. :-)

viernes, junio 04, 2010

A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo

La nueva campaña, en formato vídeo musical, de Estrella Damm, intenta repetir el masivo éxito del pasado verano. Este año los que presentan su candidatura a ser "canción del verano" son los australianos The Triangles con la canción "Applejack".

"A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo" es el lema de esta nueva propuesta, que transmite el mismo feeling buenrollero precedente. Se trata de una historia de amor con las hogueras de san Juan como punto de partida, y la isla de Menorca como escenario principal (también hay escenas rodadas en la bellísima localidad catalana de Cadaqués, en plena Costa Brava).

Para la realización del videoclip se ha vuelto a confiar en el director argentino Fran Torres de Indio Films. El rodaje en la isla menorquina duró cinco días y en él han colaborado más de un centenar de extras, incluidos los componentes del grupo The Triangles, que también tienen su cuota de protagonismo.



Y por si alguien duda de la repercusión que pueda tener este año la campaña ideada por la agencia Villarrosàs, tan sólo dejaré un dato: Cuando se subió el video al canal de Estrella Damm en Youtube en apenas unas horas, superó los veinticuatro mil visionados llegando al día de hoy a la nada despreciable cantidad de novecientos sesenta y tres mil setecientos veintiséis visionados.

Camisetas de Holanda….



Curioso. Muy curioso. En Marketing todo está inventado a casi... Y si no que se lo digan a los señores que están comercializando una camiseta de la Naranja (Holanda para entendernos)
Una camiseta original, divertida y llamativa.


Todo hasta ahí bien pero (y tiene un pero), esta idea se lanzó en San Diego el festival de Comic Con 2009, un evento promueve todo lo que son películas, cómics, figuras de acción, videojuegos, es decir el sueño de más de uno (yo incluido).
Pues bien, Capcom se dedicó a repartir una llamativa Camisa representativa de su juego Resident Evil: The Darkside Chronicles.
La camiseta fue exclusiva para la feria, y fue, posiblemente, uno de los objetos de colección de la saga, que adquirió más valor en los siguientes meses.
el atractivo concepto de dicha camisa (muy original) se basaba en que todos tenemos un lado oscuro que está esperando salir a flote, ya que si te pones el extremo frontal de ella en la cabeza, se oculta en el reverso una cara de un zombie.
O sea que se podía extender los brazos y hacer rugidos de zombie para parecerlo más aún.




Esta misma idea fue posteriormente utilizada: El equipo de fútbol español Getafe tiene como patrocinador a Burguer King, y copiaron la camisa de Resident Evil Darkside Chronicles. En el reverso de la camisa ocultaron al personaje de “El Rey”, para que cuando se ponga en el extremo frontal en la cabeza, se mire la cara del personaje.




En fin las ideas vuelan y más en un medio como la publicidad o el diseño donde la “Inspiración fluye por los aires” o por los “puntos” como se quiera llamar es decir los .com.net.org, etc.

Nuevo spot de San Miguel

Casi dos años después de aquel momento celebración de la Eurocopa 2008 en la Plaza de Colón, Reina acude a la llamada del marketing para ponerse en la piel de un director de orquesta que trata de aleccionar en el arte del "¡Camarero! ¡camarero!" a todo el fondo de un estadio repleto de hinchas del Liverpool. Bajo la atenta mirada de Pepe, que dirige con la batuta, los ingleses se van animando; "Camarero, una de queso roquefort partido", grita uno, al que responde inmediatamente toda la grada cantando: "Al partir un queso roquefort lalalalalá..." (Aquí te pido un esfuerzo por tu parte y que leas la frase como si cantaras "Un beso y una flor" de Nino Bravo).

Esta es más o menos la dinámica del spot hasta llegar a un final muy typical english, con Reina y todos los aficionados disfrutando de unas birras en un pub mientras en pantalla aparece el tagline: "Pepe Reina & San Miguel. Donde van triunfan"


El spot se estrena en televisión hoy viernes y es una creación de la agencia Sra. Rushmore.

Fuente:tvspotblog.com